Saf_03: Error en los parámetros de entrada de Autofirma

Si estás intentando firmar un documento electrónico con Autofirma, es posible que te hayas encontrado con el error Saf_03: Error en los parámetros de entrada de Autofirma. Este error suele aparecer cuando los datos que se envían al programa no son válidos o están incompletos, lo que impide que se pueda realizar la firma correctamente. 

saf_03 error en los parámetros de entrada autofirma

¿Qué causa el error Saf_03?

El error Saf_03: “Error en los parámetros de entrada de Autofirma” se produce cuando los datos que se envían al programa no son válidos o están incompletos. Esto puede deberse a varias razones, como por ejemplo:

  • Que el certificado digital no esté instalado correctamente en el ordenador o que haya caducado.
  • El navegador web no está configurado correctamente para permitir la ejecución de Autofirma.
  • El documento electrónico que se quiere firmar tenga un formato no soportado por Autofirma o que esté protegido con contraseña.
  • La página web desde la que se solicita la firma no esté autorizada para usar Autofirma o que tenga algún error en el código.

¿Cómo solucionar el error Saf_03?

Para solucionar el error Saf_03, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Verificar que el certificado digital está instalado correctamente en el ordenador y que no ha caducado. Si no se tiene un certificado digital, se puede solicitar uno a través de la página web del DNI electrónico o de alguna entidad certificadora reconocida.
  • Comprobar que el navegador web está configurado correctamente para permitir la ejecución de Autofirma. Para ello, se debe seguir las instrucciones específicas para cada navegador que se pueden consultar en la página web de Autofirma.
  • Asegurarse de que el documento electrónico que se quiere firmar tiene un formato soportado por Autofirma y que no está protegido con contraseña. Si el documento tiene un formato no soportado o está protegido con contraseña, se debe convertir a otro formato o eliminar la protección antes de intentar firmarlo.
  • Comprobar que la página web desde la que se solicita la firma está autorizada para usar Autofirma y que no tiene ningún error en el código. Si la página web no está autorizada o tiene algún error, se debe contactar con el responsable de la misma para que lo solucione.

Los pasos anteriores son muy útiles para resolver el error Saf_03, con eso debería bastar para que puedas colocar la firma digital correspondiente a tus documentos sin ningún problema, en caso contrario, es recomendable que descargues la versión más actualizada de Autofirma y realices nuevamente la instalación.

Deja un comentario