Instalar Autofirma en Chrome

Probablemente estés buscando cómo instalar autofirma en Chrome. A día de hoy la mayoría de las personas en España utilizamos Google Chrome y necesitamos tutoriales dedicados especificamente a este navegador. Continúa leyendo para enterarte cómo instalar y actualizar autofirma en Chrome.

autofirma google chrome

Pasos para Instalar Autofirma en Chrome

Para poder Instalar Autofirma en Chrome es necesario que descargues el programa para tu sistema operativo.

como activar autofirma en google chrome junta de andalucia

 

 

 

Cuando hayas terminado de descargar el programa de acuerdo a tu sistema operativo, deberás continuar con los pasos para instalar el programa de autofirma para Google Chrome. Posteriormente, deberás activar, configurar y actualizar Autofirma para que quede funcional en tu ordenador.

¿Cómo configurar Autofirma en Chrome?

Configurar autofirma es un proceso muy sencillo que deberás hacer al instalar el programa. Recuerda tildar las opciones que consideres adecuada por tu ordenador. Te recomiendo que lo instales de la forma más completa posible.

autofirma junta de andalucia chrome

Pasos para activar Autofirma en Google Chrome

Para activar Autofirma en Google Chrome simplemente deberás seguir los pasos de la instalación que pudiste ver en las imagenes. Finalemente, cuando el instalador de Autofirma para Google Chrome termine de ejecutarse, podrás aprovechar todas las ventajas que tiene el Autofirma de la Junta de Andalucía.

Error de Autofirma en Chrome: No funciona por no detectar el certificado.

Probablemente te haya ocurrido que autofirma no conecta con chrome porque no detecta el certificado. Otro de los problemas más frecuentes es que no se abre Autofirma cuando ejecutas el navegador Chrome.

¡Tranquilo! Son dos problemas de autofirma en Chrome que tienen una solución sencilla.

Lo positivo es que ambos problemas pueden ser solucionados de la forma más antigua y efectiva posible, reinstalando autofirma en tu ordenador.

  • Puedes descargar autofirma para Chrome nuevamente y al instalar el problema, seleccionar la opción de restaurar el problema reinstalandolo por completo.
  • Si probaste eliminando y volviendo a Instalar Autofirma, puedes probar con forzar la detención de Google Chrome para ejecutarlo nuevamente.

Si el problema persiste, puedes probar con actualizar autofirma a la ultima versión para descartar cualquier versión obsoleta del programa que tengas.

Descargar Autofirma para Chrome

Como expliqué al principio del artículo, para poder instalar, actualizar y/o solucionar cualquier problema con Autofirma, es necesario que tengas descargado el programa. Puedes descargar de acuerdo al sistema operativo o, también, puedes descargar directamente la autofirma de la Junta de Andalucía oficial.

Deja un comentario