Facturae no reconoce Certificado Digital en Firefox: ¿Cómo solucionarlo?

Si eres un usuario de Facturae, es posible que hayas tenido problemas para acceder al portal con tu certificado digital desde el navegador Firefox. Esto se debe a que, desde la versión 58, se ha cambiado la forma de gestionar los certificados digitales, lo que ha provocado que algunos usuarios no puedan usar Facturae correctamente.

configurar facturae para que lea certificado firefox

¿Cómo solucionar el problema de Facturae con Firefox?

Si has actualizado tu navegador Firefox a la versión 58 o superior y no puedes acceder a Facturae con tu certificado digital, tienes varias opciones para solucionar el problema:

  1. La primera opción es importar tu certificado digital al almacén de Firefox (NSS), para que sea reconocido por el navegador. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
  2. Abre Firefox y haz clic en el menú (el icono de tres líneas horizontales) situado en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Opciones y luego Privacidad y seguridad.
  4. Busca la sección Certificados y haz clic en Ver certificados.
  5. Se abrirá una ventana con las pestañas Autoridades, Sus certificados y Otros. Haz clic en Sus certificados.
  6. Haz clic en Importar y busca el archivo que contiene tu certificado digital (normalmente tiene extensión .pfx o .p12).
  7. Introduce la contraseña del certificado y haz clic en Aceptar.
  8. Una vez importado el certificado, cierra la ventana y vuelve a acceder a Facturae. 

Deberías poder seleccionar tu certificado e iniciar sesión sin problemas.

¿Qué hacer si el problema de Facturae persiste?

En este caso, otra solución que podrías probar es usar un navegador compatible con Facturae, como Chrome o Edge. Estos navegadores siguen usando el almacén de certificados del sistema operativo, por lo que no tendrás que importar tu certificado a otro almacén. Solo tendrás que asegurarte de tener instalado el complemento Autofirma, que es necesario para firmar las facturas electrónicas.

Por último, también te queda la opción de usar una aplicación externa para generar y enviar las facturas electrónicas, sin necesidad de acceder al portal de Facturae. Existen varias aplicaciones gratuitas y de pago que te permiten crear facturas electrónicas en formato Facturae, firmarlas con tu certificado digital y enviarlas a la Administración Pública correspondiente. 

Deja un comentario